La GrinWeek: una experiencia

Participar en la GrinWeek ha sido una experiencia productiva. He descubierto que otra forma de docencia es posible y, afortunadamente, hay gente con ganas y medios para llevarlo a cabo. Valga como ejemplo la asignatura de Anatomía que imparte Mª del Mar (@mariade55867868), que estoy segura de que es el motor de muchas vocaciones médicas.

Me ha gustado volver a disfrutar de las charlas de Fernando Trujillo (@ftsaez), que nada más empezar ya te engancha con sus dinámicas. Me ha encantado descubrir a David Álvarez (@balhisay) como uno de los “jerifaltes” del ámbito de “Videojuegos y Educación”, sobre el que versó mi tesis y mis investigaciones actuales. Y lamento haber tenido que perderme la sesión de Esteban Romero (@polisea): las revisiones de exámenes… 

Me pareció especialmente interesante la sesión de #DesignThinking. Creo que los proyectos que surgieron pueden salir adelante y que las personas que allí se reunieron pueden cambiar las cosas. La pena es que, por culpa de la lentitud de los cambios, un montón de investigadores brillantes con ganas de trabajar (y otros como yo también) van a tener que “mojarse las ganas en el café”, como decía Mecano, y seguir por otros derroteros (aunque no sepamos cuales son). 

Por poner un pero, decir que el turno de mañana también existe! No dudo que el de la tarde haya sido más numeroso y, quizás, más interesante, pero los de la mañana también tenemos nuestro corazoncito!

 

 

Anuncios

Un pensamiento en “La GrinWeek: una experiencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s